Curso en streaming

Álvaro Bilbao

Neuroanatomía para profes

Sábado 6 de febrero a las 16:30h

49’95€

PLAZAS AGOTADAS

3 horas de formación en streaming.

Ejercicios y herramientas para aplicar en el aula.

Certificado por el Instituto de Neurodidáctica.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido a profesores, maestros de educación infantil, pedagogos, psicólogos educativos y orientadores que quieran profundizar sobre el cerebro y las bases anatómicas del aprendizaje, desarrollo cerebral y educación. 

CUANDO ACABES ESTE CURSO SERÁS CAPAZ DE:

  Identificar las principales estructuras del cerebro.

  Conocer el sustrato anatómico de: atención, lenguaje, motivación, percepción, memoria, funciones ejecutivas.

  Comprender mejor a tus alumnos.

  Tener una base sólida para enseñar desde la neurodidáctica.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN A LA NEURODIDÁCTICA PARA PROFES

En esta parte del curso vamos a ver cómo aprender realmente el cerebro. Cuáles son los circuitos neurales que ayudan a tus alumnos a estar atentos, motivados y conectar tanto con los contenidos tanto en clase como el día del examen.

PERCEPCIÓN

No hay aprendizaje sin una percepción correcta del exterior y por eso, en esta sección vamos a descubrirlas áreas cerebrales implicadas en la percepción y cómo dar utilidad a este conocimiento para ayudar a nuestros alumnos a atender y aprender mejor.

ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

Seguro que ya lo sabes, la base de todo aprendizaje es la atención y la base de la atención es la motivación. Aquí vamos a aprender qué áreas cerebrales dirigen la motivación y atención de tus alumnos y cómo activarlas de forma eficaz.

LENGUAJE Y CÁLCULO

Conocer los circuitos neurales del lenguaje y el cálculo sus etapas madurativas y cómo se interconectan entre sí resulta tremendamente útil para ayudar a los niños a conceptualizar y dominar el lenguaje escrito y los números.

APRENDIZAJE

¿Quieres saber lo que hace que un alumno que atiende en clase recuerde todo el día del examen y otro que también ha atendido no sea capaz de recuperar esos conocimientos cuando más los necesita? La respuesta está detrás de los circuitos neurales que utiliza para aprender.

FUNCIONES EJECUTIVAS

¿Sabes lo que son las funciones ejecutivas y dónde se localizan? Entender su origen, su desarrollo y su utilidad te ayudará a sentar las bases para una buena inteligencia ejecutiva en tus alumnos.

CONCLUSIONES Y MENSAJES FINALES

Conocer cómo funciona nuestro cerebro ayuda a los profesores a entender y ayudar mejor a sus alumnos. No olvides aplicar estos conocimientos a tu labor diaría y verás cómo tus alumnos atienden mejor, están más motivados, y estructuran mejor la información.

Curso en streaming

Álvaro Bilbao

Neuroanatomía para profes

Sábado 6 de febrero de 16:30h a 19:30h (hora España).

49’95€

ESTE CURSO ES PARA TI SI…

Sientes curiosidad acerca de tu propio cerebro.

Quieres tener una base sólida que te permita ampliar tus conocimientos de Neurodidáctica.

Quieres tener ideas claras acerca de cómo aprende y se desarrolla el cerebro de tus alumnos.

Te gustaría sentirte más seguro/a a la hora de educar.

Tomar mejores decisiones en el aula basadas en el funcionamiento del cerebro.

Te quieres dar el gustazo de aprender de manos de un experto.

BIO DEL PONENTE

ÁLVARO BILBAO

Álvaro Bilbao es doctor en Psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños. Formado en el Hospital Johns Hopkins y el Kennedy Krieger Institute, ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y sus investigaciones le han valido diversos premios en el ámbito de la psicología y la neurociencia.
Su experiencia en el ámbito de la plasticidad cerebral y su capacidad para trasladar esos conocimientos al ámbito de la educación le han valido numerosas invitaciones a foros nacionales e internacionales. En 2019 fue invitado por el Comisario Europeo de Educación para analizar y discutir los avances de neurociencia aplicada a la educación con los ministros de la unión Europea y equipos de gobierno durante  la II Cumbre Europea de Educación.

¿Tienes alguna duda más?… Contacta con nosotros